El alto de medios del ejército, InterServicios de Relaciones Públicas (ISPR), emitió una actualización de la situación el jueves para notificar que "las tropas del Ejército de Pakistán están en alerta máxima a lo largo de la Línea de Control (LoC) con todas las salvaguardias necesarias en el Este. Frontera en el lugar para frustrar cualquier agresión india ".
La Fuerza Aérea de Pakistán y la Armada de Pakistán también están completamente alertas, informó ISPR en su declaración.
"Durante las últimas 48 horas, las tropas indias han recurrido a un aumento de las violaciones de la cesación del fuego en los sectores de Kotli, Khuiratta y Tatta Pani a lo largo de la LoC.
Las tropas del Ejército de Pakistán responden de manera efectiva", agrega el comunicado.
"Informes de bajas a las fuerzas de la India y daños a los puestos de la India. Los disparos deliberados de la India a civiles han resultado en el martirio de cuatro ciudadanos y dos [ciudadanos] heridos".
"Las fuerzas armadas de Pakistán están preparadas para cualquier eventualidad", agregó la declaración.
"El público debe estar atento a los rumores y ser responsable en el uso de las redes sociales", advirtió.
Pero La India confirma la caída de bombas pakistaníes en complejos militares y pone a sus fuerzas en estado de alerta
De acuerdo con Nueva Delhi, el ataque no causó "daño significativo", pero se mantiene elevada la alerta en tierra, mar y aire.