Potente Terremoto de magnitud 6.6 golpea California
Un terremoto sacudió una gran franja del sur de California y partes de Nevada el jueves por la mañana, haciendo que las lámparas colgantes se balancearan y los marcos de fotos en la pared temblaran. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
El terremoto de magnitud 6.4 medido golpeó cerca del desierto de Mojave, a unos 150 kilómetros (240 millas) al noreste de Los Ángeles, cerca de la ciudad de Ridgecrest, California.
El Servicio Geológico de Estados Unidos inicialmente dijo que medía en una magnitud de 6.6.
Las personas de Las Vegas a la costa del Pacífico informaron que habían experimentado un movimiento rotatorio y se dirigieron a las redes sociales para denunciarlo.
Las agencias locales de emergencias también acudieron a las redes sociales para pedir a las personas que solo llamen al 911 para emergencias.
“Somos muy conscientes del importante terremoto que acaba de ocurrir en el sur de California. NO llame al 9-1-1 a menos que haya lesiones u otras condiciones peligrosas. No hagas preguntas por favor ", dijo el LAPD en una declaración publicada en Twitter.
Ashleigh Chandler, un EMT de rescate en helicóptero en Fort Irwin, California, dijo que el terremoto ocurrió mientras se preparaba para una fiesta el 4 de julio.
"Estaba en la sala de estar preparando todo, comenzamos a sentir el temblor, así que levanto la vista y luego las botellas de vino empiezan a sonar y pensé: 'Se van a caer'.
“Mi hermana estaba en la casa y mi perro, así que acabamos de sacar a todos afuera y luego terminó. Fue como 15, 20 segundos, tal vez. Fue una buena sacudida, así que me quedé sin aliento ".
"Todo el mundo está bien".
Fue el terremoto más poderoso que golpeó el sur de California en años.
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) 4 de julio de 2019
At 1035 AM we are getting reports of an earthquake preliminary magnitude 6.6 near the Searles Valley , or 60 miles NW of Barstow in southern CA. Felt lightly in Las #Vegas and Pahrump. #nvwx #cawx
— NWS Las Vegas (@NWSVegas) 4 de julio de 2019