Reportan avistamientos de misteriosas bolas de fuego en el cielo de Japón

Objetos misteriosos iluminan el cielo nocturno del sur de Japón.


Testigos presenciales capturaron imágenes de extraños objetos similares a bolas de fuego que surcaron el cielo sobre la prefectura de Okinawa, Japón, durante la noche del miércoles, según informes locales. Varias personas recurrieron a las redes sociales para compartir videos del impresionante espectáculo.

Un reportero de NHK logró grabar un video alrededor de las 8:30 p.m., hora local, que muestra los objetos ardientes en el cielo cerca de la ciudad de Naha, en la región más meridional de Japón. El periodista se mostró "sorprendido" por el avistamiento y comentó: "Al principio pensé que eran fuegos artificiales, pero no escuché ningún sonido y se movían en línea recta".


El Observatorio Astronómico Ishigakijima, ubicado en la ciudad de Ishigaki en el archipiélago de Okinawa, confirmó más tarde que registró un "rayo de luz" en el cielo al norte de sus instalaciones a las 8:33 p.m. del miércoles.

Varios residentes locales también grabaron las bolas de fuego y compartieron los videos en línea. Un video compilado por el periódico Ryukyu Shimpo recopiló una serie de clips compartidos por los testigos. En las redes sociales, algunos espectadores especularon que las luces eran fragmentos de un meteorito o estrellas fugaces.


Aunque los objetos aún no han sido identificados de manera definitiva, el Observatorio Astronómico Ishigakijima ofreció una explicación plausible. Señaló que se esperaba que los restos de un cohete chino lanzado en noviembre del año pasado volvieran a ingresar a la atmósfera terrestre durante la noche del 10 de mayo. El observatorio predijo que los restos espaciales "pasarían directamente sobre la isla principal de Okinawa" o justo al norte de esta, según informó NHK.

"Es común que las bolas de fuego y los meteoritos impacten vertical u oblicuamente en la Tierra, pero los desechos de satélites y cohetes están orbitando alrededor de la Tierra", explicó el observatorio. "Es posible que los escombros se vean así porque ingresarán lentamente, casi paralelos a la Tierra, y se quemarán durante un período prolongado".

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas también está en curso y se extenderá desde el 15 de abril hasta el 27 de mayo de este año. Sin embargo, el pico del evento ya ocurrió la semana pasada, cuando se esperaba que alrededor de cinco meteoros fueran visibles en los cielos de Tokio. No está claro si la lluvia de meteoros todavía sería perceptible desde Okinawa en esta etapa.

TAL VEZ TE INTERESE:

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania