La NASA advierte que un asteroide gigante de 700 pies chocará con la Tierra en agosto de 2023

Un asteroide llamado 2018 LF16, que es un macizo de 700 pies o el doble del Big Ben, potencialmente llegará a nuestro planeta el 8 de agosto de 2023. 


Pero espera, antes de que empieces a entrar en pánico. Según la NASA, solo hay una posibilidad entre 30 millones de que esto suceda.

El asteroide tiene 62 trayectorias diferentes de impacto potencial con nuestro planeta en el transcurso de los próximos cien años. 

Otras fechas potenciales cuando la roca espacial podría chocar con la Tierra son el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. En la Escala de riesgo de impacto de Torino, este asteroide se clasifica como una amenaza de nivel "cero", lo que significa que las posibilidades de que nuestro planeta entre en contacto con la roca es casi inexistente. 

Pero la agencia espacial estadounidense seguirá vigilando este asteroide para estar preparado en caso de que haya algo de qué preocuparse. 

Si nuestro planeta es lo suficientemente desafortunado como para estrellarse con el asteroide, causaría una destrucción generalizada. 

Una roca tan grande podría tener un impacto equivalente a la fuerza de 50 Megatones, que es también el poder que puede generar un dispositivo nuclear de Tsar Bomba. 

En 2013, una roca espacial mucho más pequeña que chocó contra el Óblast de Chelyabinsk en Rusia hirió a unas 1.000 personas debido a los vidrios rotos causados ​​por la explosión. "A medida que orbitan alrededor del Sol, los Objetos Cercanos a la Tierra pueden ocasionalmente acercarse a la Tierra", explicó la NASA. 

Además, la NASA también planea transmitir en vivo su primera misión de devolución de muestras de asteroides a 101955 Bennu . 

Los Orígenes de la NASA, la Interpretación espectral, la Identificación de recursos, el Explorador de seguridad y control (OSIRIS-REx), el 3 de diciembre, entrarán en contacto con Bennu. El OSIRIS-REx tomó un vuelo por primera vez en septiembre de 2016, y tres años más tarde, finalmente marcará el asteroide. Está equipado con cinco instrumentos y monitoreará el asteroide por un período de un año, antes de elegir un sitio para recibir una pequeña muestra.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará