Puerto Rico: Reconstruyendo la isla
Los efectos del huracán María solo exacerbaron la ya débil economía de Puerto Rico. Entonces, para ayudar a acelerar la recuperación de la reciente tormenta, Auction.com y otros líderes de las industrias de hipotecas y viviendas se reunieron en San Juan, Puerto Rico, del 14 al 16 de noviembre, para la cumbre de liderazgo Five Star PR18. Este grupo de expertos de la industria, del cual Auction.com fue patrocinador principal, discutió soluciones para ayudar a acelerar la recuperación y revitalización de Puerto Rico.
Además, justo antes de que PR18 comenzara, Auction.com realizó una subasta especial en línea de propiedades de Puerto Rico. Auction.com Cares, un programa que ayuda a las comunidades a prosperar apoyando los esfuerzos que ayudan a estabilizar los vecindarios, luego le dio $ 10,000 de las ganancias a Pitch In for Baseball. Esta organización ayuda a los niños en Puerto Rico, así como en otros lugares del mundo, a escapar de la pérdida y la tristeza de los desastres a través del béisbol.
La asociación de Auction.com con Puerto Rico
Antes del huracán María, durante la crisis financiera que comenzó en 2007, Auction.com comenzó a ayudar a revitalizar los vecindarios de Puerto Rico a través del proceso de subasta.
La venta rápida de propiedades en dificultades a los inversionistas y propietarios ocupantes ayuda a impulsar la economía local y protege a las comunidades de la plaga. Los nuevos propietarios típicamente rehabilitarán casas, infundiendo capital económico a la economía local para la mano de obra y los recursos necesarios para las mejoras.
Desde la crisis, Auction.com ha realizado decenas de subastas para propiedades puertorriqueñas, así como eventos educativos. El resultado ha sido cientos de propiedades puertorriqueñas vendidas en la plataforma Auction.com, y muchas de ellas han sido rehabilitadas utilizando recursos y materiales locales.
Pero después de años de dificultades financieras, nada pudo preparar a Puerto Rico para los huracanes Irma y luego a la catastrófica María, dejando a la isla desesperada por ayuda.
El barrido por el huracán María en Puerto Rico en el otoño de 2017 fue desastroso: el daño a la propiedad afectó a más de 250,000 unidades de vivienda, de las cuales aproximadamente 35,000 permanecen inhabitables.
Poco más de un año después, la recuperación y la reconstrucción siguen siendo tediosas.
Auction.com Embajador de Puerto Rico
Dave Lee, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de Auction.com, ha estado con la familia de compañías Auction.com desde 2004. Lee creció en Puerto Rico y ha trabajado extensamente en la isla para Auction.com. Él es dueño de una propiedad en la isla y planea retirarse allí. Al igual que Auction.com, tiene un gran interés en la isla que va más allá de comprar y vender propiedades. Quiere ver que la gente prospere y que la estatura financiera de la isla vuelva a ser saludable.
"Donde hay casas vacías, hay problemas", dijo. "Auction.com puede hacer que la gente regrese a sus hogares. Los propietarios ocupados e inversionistas de la isla y los Estados Unidos contiguos son factores estabilizadores para las comunidades de Puerto Rico".
Junto con los beneficios de la rehabilitación de propiedades, los esfuerzos de marketing de Auction.com ayudan a difundir en todo el mundo la difícil situación de Puerto Rico. La extensa base de datos de compradores de Auction.com permite una gran focalización en áreas con altas concentraciones de puertorriqueños, como Nueva York y Florida. Y ese interés en los activos de Puerto Rico culminó con una subasta en línea en octubre que resultó en que el 87% de los activos tenía dos o más oferentes. Al atraer más compradores para participar en las subastas, Auction.com ayuda a acelerar la recuperación.
Los vendedores también se benefician por el compromiso de Auction.com con la isla. En la misma subasta de bienes raíces de octubre en Puerto Rico:
40% de los activos fueron vendidos.
Activos ganadores vendidos en promedio al 114% de la reserva.
Además, después de los huracanes, durante los períodos de caos y confusión, a los vendedores les puede resultar difícil valorar las propiedades de las islas. Pero dado que Auction.com puede llevar las propiedades en dificultades al mercado de manera rápida y eficiente, la competencia garantiza que los vendedores puedan obtener una buena lectura de lo que el mercado soportará y encontrar la tasa de mercado para los activos.
"Ha pasado un año desde el huracán María", dijo Lee. "Y aunque la isla puede haberse quedado fuera de los titulares, Auction.com mantiene la atención centrada en el láser en Puerto Rico con las subastas que tenemos".
Ayudando a cambiar vidas
Lee recientemente se reunió con una mujer puertorriqueña local durante un seminario educativo de subasta en la isla. Coincidentemente, el nombre de la mujer es María.
María todavía vivía en casa con su familia y quería comprar su propio lugar. La casa de su madre resultó gravemente dañada por el huracán y su familia estuvo sin electricidad durante unos seis meses.
María y su madre fueron participantes en la subasta por primera vez que respondieron a la publicidad de Auction.com local. Estaba interesada en comprar una casa o un condominio en San Juan, pero no creía que pudiera pagar nada en el mercado. Eso es lo que los llevó a revisar la subasta.
María y su madre asistieron al seminario educativo de la subasta. Estaban nerviosos, pero Lee ayudó a crear confianza en el proceso.
Lee recuerda haber recibido una llamada después de la subasta. María le hizo saber que su sueño de ser propietario de una casa se había hecho realidad: ella había ganado su subasta. María luego agradeció a Lee por ayudarla a entender el proceso y Auction.com por ofrecer la oportunidad.
Lee también se conecta con inversionistas locales que utilizan Auction.com como un conducto para desarrollar su negocio en Puerto Rico.
Ya sea ocupada por el propietario o reparada, una casa reparada en Puerto Rico que se reintroduzca en el vecindario ayuda a alimentar la economía local y eleva el espíritu de la comunidad. Al utilizar el proceso de subasta junto con los esfuerzos de la industria, como PR18, podemos volver a poner a las familias en sus hogares y a Puerto Rico en el camino del crecimiento y el éxito.