
Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 5,9 ha azotado el Océano Índico frente a las costas de Australia Occidental, según los sismólogos. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
El terremoto a las 10:26 pm del domingo se centró a unos 116 kilómetros (72 millas) al suroeste de Coral Bay, o 184 kilómetros (114 millas) al noroeste de Carnarvon y 989 kilómetros (615 millas) al noroeste de Perth.
Geoscience Australia puso la magnitud preliminar en 5,9 y dijo que golpeó justo debajo del fondo marino. El US Geological Survey (USGS), sin embargo, puso la magnitud significativamente más baja, en 5.6.

El temblor ligero a moderado puede haberse sentido en toda la región, que está escasamente poblada. No hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas.
Fuertes terremotos ocurren ocasionalmente en partes de Australia. Un fuerte terremoto que midió 6.1 en el Territorio del Norte en mayo de 2016, no causó daños. Y en agosto de 1997, se registró un terremoto de magnitud 6.3 frente a la Bahía de Collier, en la costa norte de Australia Occidental.