La tierra no deja de moverse en todas partes tras el fuerte 'SISMO RARO' de magnitud 6.0 en la costa de Australia Occidental
Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 5,9 ha azotado el Océano Índico frente a las costas de Australia Occidental, según los sismólogos. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.
El terremoto a las 10:26 pm del domingo se centró a unos 116 kilómetros (72 millas) al suroeste de Coral Bay, o 184 kilómetros (114 millas) al noroeste de Carnarvon y 989 kilómetros (615 millas) al noroeste de Perth.
Geoscience Australia puso la magnitud preliminar en 5,9 y dijo que golpeó justo debajo del fondo marino. El US Geological Survey (USGS), sin embargo, puso la magnitud significativamente más baja, en 5.6.
El temblor ligero a moderado puede haberse sentido en toda la región, que está escasamente poblada. No hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas.
Fuertes terremotos ocurren ocasionalmente en partes de Australia. Un fuerte terremoto que midió 6.1 en el Territorio del Norte en mayo de 2016, no causó daños. Y en agosto de 1997, se registró un terremoto de magnitud 6.3 frente a la Bahía de Collier, en la costa norte de Australia Occidental.