Pronostican Olas masivas gigantes de hasta seis pisos en California, jamas antes vistas

Se espera que un par de tormentas azoten la costa del Área de la Bahía este fin de semana con olas monstruosas de hasta 40 pies, la más grande en lo que va del año, lo que llevó al Servicio Nacional de Meteorología a advertir a los visitantes de la playa que tengan más cuidado con el agua.


La lluvia ligera cayó el viernes y algunas rociadas podrían filtrarse el sábado, pero el domingo es cuando una segunda tormenta debería arrasar con fuertes precipitaciones, dijeron los meteorólogos. Eso traerá enormes oleajes a las playas, con olas imponentes posiblemente superando entre 25 y 40 pies.

El servicio meteorológico también advirtió que los vientos racheados del domingo podrían provocar cortes de energía y algunas inundaciones costeras.

Las olas más altas probablemente se verán alrededor de la playa Mavericks, frente a la costa norte de Half Moon Bay, donde los surfistas están esperando ansiosamente a esos fanáticos de 40 pies, dijo Roger Gass, meteorólogo de la oficina del Área de la Bahía del servicio meteorológico.

"Están llegando a un punto máximo en el momento en que vamos a estar viendo lluvia, así que eso es algo bueno, por así decirlo", dijo. "La mayoría de las veces, las personas no están en la costa cuando tenemos condiciones húmedas".

Los meteorólogos advirtieron que cualquiera que camine a la playa debe mantenerse alejado de la arena y los embarcaderos, por temor a las olas de zapatillas, o simplemente quedar atrapado sin darse cuenta a medida que el agua se hincha. Las olas podrían durar hasta 20 segundos y llegar a lo alto de la costa, y hubo un mayor riesgo de corrientes de resaca el domingo, según el Servicio Nacional de Meteorología.


Si las olas altas continúan hasta la próxima semana, los surfistas de todo el mundo pueden presentarse para el Mavericks Challenge.

"Estamos monitoreando de cerca las condiciones para potencialmente correr el martes o el jueves de la próxima semana", dijo Mike Parsons, un comisionado de la World Surf League.

La tormenta del viernes se desarrolló sobre North Bay y luego se movió hacia el sur durante la hora punta de la tarde. Se esperaba que North Bay recibiera un cuarto de pulgada a media pulgada de precipitación para la mañana del sábado, mientras que San Francisco y la Península podrían haberse acercado a una décima de pulgada a un cuarto de pulgada.

Los conductores deben ser cautelosos en la carretera durante el fin de semana, incluso si la tormenta es débil a veces, dijo Gass.


Los niveles de calidad del aire bajaron brevemente a niveles poco saludables para grupos sensibles el viernes por la mañana, mientras los vientos transportaban humo de leña desde el valle de San Joaquín, dijeron funcionarios del distrito aéreo.

El Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía predijo que los niveles de contaminación serían aún peores el sábado, superando los estándares federales, y emitió una alerta de 24 horas de Spare the Air que prohíbe la quema de madera en la región.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará