Un experto dice que no te alarmes por los recientes terremotos

 El Dr. Richard Williams, geólogo de la Universidad de Tennessee, dice que no debemos alarmarnos por el terremoto de magnitud 4.4 del miércoles por la mañana.



Williams supervisó la severidad de la ondulación a través de señales que venían de las Cavernas Tuckaleechee en el Condado de Blount.

Tuckaleechee, junto con otras estaciones, envía señales a satélites, que aíslan un evento. Así es como sabemos que el epicentro del evento provino del condado de Meigs.

Williams dice que "los terremotos tan grandes son típicos del este de Tennessee, pero algo raros".

No puede decir con certeza que no vendrá uno grande, pero se siente lo suficientemente seguro como para no comprar un seguro.

"Son [los eventos del miércoles] no lo suficientemente grandes como para ser dañinos, pero existe la preocupación de que pueda surgir uno más grande. No podemos decir que no lo hará. Nunca hemos visto uno más grande. Simplemente no lo hacemos. "No tiene nada en el registro histórico", dijo.

Los expertos no pueden predecir la fecha y la hora de un terremoto o el tamaño de un evento futuro, como explica Williams, y sabemos que ocurren en las líneas de falla.

Algunas fallas permiten a los científicos predecir futuros terremotos.

Esa opción no existe en esta región porque Williams dice que no podemos ver expresiones superficiales de fallas de terremotos aquí. Básicamente, están a millas en la corteza terrestre.

Si bien no cree que la gente deba preocuparse, sí cree que los administradores del hospital y los profesionales de los servicios de emergencia deberían prepararse para un hipotético terremoto de mayor magnitud.

¿Volverán a suceder? Para Williams, no hay duda: "Habrá más. No sé cuándo, quizás en 20 minutos, tal vez no en mi vida. Esto es solo una característica de vivir aquí".

Fuente: wate.com

Entradas populares de este blog

El espectacular eclipse solar anular del 2023 cubrirá de sombra a América con un impresionante 'anillo de fuego

"Un terremoto de magnitud 8 o 9 se aproxima, según la predicción del autodenominado 'Nostradamus holandés', Frank Hoogerbeets"

El norte del Perú sacudido por un fuerte sismo