Alerta Amarilla: volcán Popocatépetl arrojó piedras brillantes y una capa de ceniza sobre los pueblos cercanos

El volcán Popocatépetl, en las afueras de la Ciudad de México, arrojó piedras brillantes y arrojó una capa de ceniza sobre los pueblos cercanos.



La agencia nacional de prevención de desastres de México dice que el volcán al este de la capital envió una columna de cenizas de 2 millas (3 kilómetros) al aire.

Las rocas incandescentes aterrizaron más de una milla (2 kilómetros) por la pendiente del volcán el martes por la noche. La agencia de defensa civil en el estado de Puebla también reportó la caída de cenizas en las ciudades al noreste del pico.

Unos 25 millones de personas viven a unas 60 millas (100 kilómetros) del cráter del estratovolcán de 17,797 pies (5,426 metros).


Popocatepetl ha estado en erupción periódicamente desde 1994.

La erupción fue confirmada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que también advirtió sobre nuevos incidentes volcánicos.

Se han enviado equipos de emergencia a pueblos y ciudades cercanas para verificar daños.

Guillermo Pacheco, el gobernador del estado de México, dijo en Twitter : "Debido a la actividad del volcán Popocatepetl, el gobierno está listo y hace lo necesario para garantizar la seguridad de los residentes".

Una alerta amarilla, que significa que los residentes deben prepararse para una posible evacuación, se emitió en las comunidades más cercanas al volcán.

Cerca de 380,000 personas viven a 25 km (15 millas) del volcán.



Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará