China llega a la Luna y muestra la cara oculta tras alunizaje de sonda Chang'e-4 [FOTOS]

China aterrizó con éxito una nave espacial en el otro lado de la luna el jueves, convirtiéndose en el primer país en aterrizar en el lado de la luna que se aleja de la Tierra, informaron los medios de comunicación estatales.


La televisión central china oficial dijo que el explorador lunar Chang'e 4 había aterrizado a las 10:26 am

Zhu Menghua, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao que trabajó con Beijing en la misión, dijo que el éxito de la misión es un hito importante para el país y lo establece como un pionero en la exploración espacial.

"Nosotros los chinos hemos hecho algo que los estadounidenses no se han atrevido a intentar", dijo, según el New York Times.

Una foto tomada y devuelta por Chang'e 4 muestra un pequeño cráter y una superficie estéril que parece iluminada por una luz del explorador lunar. Su nombre proviene del de una diosa china que, según la leyenda, ha vivido en la luna durante milenios.

El lado lejano de la Luna también se conoce como el lado oscuro porque se aleja de la Tierra y permanece relativamente desconocido, con una composición diferente de los sitios del lado cercano, donde las misiones anteriores han aterrizado.


La misión también demuestra las crecientes ambiciones de China como una potencia espacial para competir con Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos.

En 2013, China se convirtió en el tercer país, después de los EE. UU. Y la entonces Unión Soviética, en "tierra suave" con éxito en la Luna cuando su aterrizaje Chang'e 3 alcanzó la superficie lunar.

"El sueño espacial es parte del sueño de hacer que China sea más fuerte", dijo el presidente Xi Jinping en 2013, poco después de convertirse en el líder de China.

EE. UU. Es el único país que coloca a los astronautas en la Luna, y lo ha hecho recientemente en diciembre de 1972 durante la misión Apollo 17. Sólo 12 hombres, todos estadounidenses, han pisado la Luna.

El 2019 marca el 50 aniversario del histórico aterrizaje de la Luna en el Apolo 11 y las misiones lunares continúan siendo una fuente de fascinación.

Una lista de control que viajó a la superficie de la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin recientemente se vendió en una subasta en Nueva York por $ 62,500. En la misma subasta, tres pequeñas rocas lunares traídas del espacio por la misión no tripulada Soviet Luna-16 se vendieron por $ 855,000.

El 21 de diciembre de 2018 también marcó el 50 aniversario del trascendental lanzamiento del Apolo 8 . Durante una serie de órbitas lunares históricas, los astronautas de la NASA Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders se convirtieron en los primeros humanos en ver el otro lado de la Luna.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania