El frío histórico en Chicago produce 'polvo de diamante' y otros fenómenos meteorológicos
CHICAGO - El frío histórico produce "polvo de diamante" y otros fenómenos meteorológicos fascinantes.
Este es el tipo de clima que muchos de nosotros les contaremos a nuestros nietos dentro de unos años. Pero también hay algunos fenómenos meteorológicos fascinantes producidos por este frío histórico. Cuando hace tanto frío, el vapor de agua en el vapor se congela en pequeños cristales de hielo que emiten un brillo brillante cuando la luz los golpea. Estos cristales son conocidos como "polvo de diamante", que generalmente ocurre en áreas árticas.
Este clima extremo también crea problemas especiales para los departamentos de obras públicas.
"Cuando se pone tan frío, la sal de roca común es ineficaz, por lo que los equipos necesitan agregar una solución especial para derretir la nieve y el hielo", dijo el director de Obras Públicas de Elmhurst, Howard Killian.
En el suburbio de Elmhurst, al oeste, intentan atenerse a la sal normal de la carretera hasta que el mercurio caiga a un nivel específico.
"Una vez que la temperatura comienza a bajar a unos 25 grados sobre cero, comenzamos a agregar el cloruro de calcio que se rocía en la parte trasera del camión y comenzamos a usar eso hasta que llegue a las bajas temperaturas que estamos experimentando", dijo Killian. El cloruro de calcio aumenta el costo de la remoción de nieve y comienza a perder su eficacia a estas temperaturas extremas.
El meteorólogo de ABC7 Larry Mowry explica cómo un terremoto de hielo puede ocurrir durante temperaturas extremadamente frías.
Otro fenómeno que causa el frío histórico son los criosismos o los temblores de hielo.
Cuando las temperaturas bajan de 20 a 30 bajo cero, la humedad subterránea se congela rápidamente y se expande creando un fuerte auge.
Tuvimos muchos informes de estos en el área el martes por la noche y esperamos más de ellos el miércoles por la noche.