En 5 horas: Cuatro fuertes sismos de 6.0, 5.2, 5.2 y 6.5 enreda la ciudad de Raba en la isla central de Sumbawa


Cuatro terremotos han azotado aguas al sur de Indonesia durante cinco horas, con el más fuerte registrado como un temblor de magnitud 6.4.

El primero de los cuatro terremotos ocurrió a las 7.59 am (hora local) en el océano frente a la costa sudoeste de la isla Timur de Nusa Tenggara y al norte de Port Hedland en Australia Occidental.

El temblor se midió como una magnitud de 6.0 y se extendió 37 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra, según el sitio web de Earthquakes GA del gobierno australiano.


Nueve minutos después, también se registró una réplica de magnitud 5.2 en el mismo lugar a una profundidad de 45 km.

Menos de una hora después, otro 5.2 golpeó antes del terremoto de magnitud 6.4 que se produjo a la 1.10 pm, a solo siete kilómetros por debajo de la superficie.

El último de los cuatro temblores fue tan fuerte que los sismólogos creen que pudo haberse sentido hasta 697 km y tan lejos como Denpasar y Surabaya en el centro de Indonesia, y tan al este hasta Timor-Leste.


También podría haber causado algunos daños estructurales a hasta 56 km de distancia del epicentro del terremoto, según los sismólogos.

El temblor no llegó a Australia, pero llegó a kilómetros de la costa norte de Australia Occidental cerca de Broome.

Los cuatro terremotos de hoy se produjeron solo dos semanas después de que Indonesia sufriera un temblor de magnitud 6,6 y un mes después de que un tsunami provocado por una sacudida mató a 429 personas e hirió a 1500 .

Indonesia y otros países circundantes del sudeste asiático se encuentran geográficamente al borde de la famosa región del terremoto del "Anillo de Fuego", vulnerable a fuertes temblores.

Aún no se han emitido alertas de tsunami como resultado de los cuatro terremotos.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará