MALASIA pide a su población abandonar Pakiztan y la India ¿se viene la tercera guerra mundial?
KUALA LUMPUR, 28 de febrero: los malayos de Azad Jammu y Cachemira o las zonas limítrofes de la India deben abandonar temporalmente la región o dichas zonas.
La Alta Comisión de Malasia en Islamabad anunció hoy en su página de Facebook que la situación de seguridad en la zona fronteriza entre India y Pakistán, especialmente en la línea de control, era tensa y preocupante luego de varios incidentes que involucraron a los ejércitos de los dos países.
“Se requiere que los malayos en Pakistán estén siempre a la espera de cualquier eventualidad, incluida la garantía de que todos los documentos de identificación y de viaje estén listos.
VER MAPA DEL CONFLICTO:
Mapa del conflicto
"También se recuerda a los malayos que no visiten Azad Jammu y Cachemira o las zonas limítrofes de la India, así como que reciban consejos de viaje de las partes responsables si no se pueden evitar esos viajes", dijo la declaración, y agregó que la Comisión continuará vigilando la situación.
Los malayos también deben informar a la Comisión de cualquier viaje fuera de sus áreas o lugares de estancia y cumplir con las instrucciones de las autoridades paquistaníes de vez en cuando.
Los medios informaron hoy que la tensión entre Nueva Delhi e Islamabad, quienes tienen armas nucleares, se había intensificado desde el ataque terrorista en Pulwana, India, el 14 de febrero, que mató a más de 40 personas e hirió a decenas más.
Según los informes, el grupo militante pakistaní Jaish-e-Mohammed se responsabilizó del ataque. - Bernama