Se espera que una tormenta masiva arroje lluvia, hielo y nieve en gran parte de EE. UU.

El miércoles, una tormenta masiva de invierno generó problemas de viaje y de desplazamiento para 200 millones de personas en 39 estados.

Se espera que el sistema descargue lluvia, nieve y hielo en el sur, el medio oeste, el Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra.

"Una gran tormenta de invierno afectará a los lugares desde el Medio Oeste Medio hasta la Costa Este a partir de esta noche", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en una discusión de pronóstico el martes. "Importantes cantidades de humedad se extenderán al norte y al este desde el Golfo de México".


Para las 8 am del miércoles por la mañana, se habían cancelado más de 1,200 vuelos, cerca de 500 vuelos retrasados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware .

El sistema de nivel superior podría llevar 6 pulgadas de nieve a partes del Medio Oeste, 4 pulgadas a Washington y hasta 4 pulgadas a Nueva York y Nueva Jersey, según el meteorólogo de NBC News, Dylan Dreyer.

Para la noche del martes, ya se había mudado a las Montañas Rocosas y las Llanuras.


El miércoles, se implementó un aviso sobre el clima invernal desde las 12 pm hora del este hasta la 1 am hora del este para Nueva York y Nueva Jersey, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Cuando la tormenta llegue a la costa este y al sur de Nueva Inglaterra el miércoles por la tarde, se espera que parte de la precipitación se convierta en lluvia, dijo.

Los funcionarios pedían cautela antes de su llegada. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia a partir de las 5 am del miércoles. "Estamos instando a los residentes de Nueva Jersey a conducir con precaución y utilizar su mejor juicio durante este tiempo", dijo en un comunicado.


La ciudad de Nueva York también se estaba preparando para un difícil día de viaje, y el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad emitió una advertencia para el miércoles. "Esperamos que la nieve y el aguanieve se desarrollen por la tarde, lo que causará un viaje nocturno desordenado", dijo el comisionado de manejo de emergencias, Joseph Esposito, en un comunicado. "Le recomendamos que utilice el transporte público, tómese un tiempo de viaje adicional y tenga cuidado".

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también instaba a los automovilistas a quedarse en casa el miércoles. "Esta tormenta podría traer consigo un desastre en los viajes, por lo que animo a todos los que puedan permanecer fuera de las carreteras a que lo hagan mañana". Todas las escuelas públicas de Filadelfia fueron cerradas el miércoles.


El Departamento de Transporte del estado emitió una prohibición de vehículos comerciales para ciertas carreteras. Eso comenzará a las 6 am del miércoles y se espera que dure "a través de la tormenta", según un comunicado.




Las temperaturas de congelación también provocaron preparativos para las personas sin hogar.

El alcalde de Newark, Nueva Jersey, Ras J. Baraka, anunció la activación de una alerta de "Código azul" que señala temperaturas de congelamiento y la apertura de refugios de emergencia. En Washington, los funcionarios de la ciudad declararon una "emergencia fría" y pidieron a los residentes que denuncien a las personas sin hogar que necesitan refugio.


De acuerdo con Weather.com, en el Medio Oeste, Omaha, Nebraska y Sioux Falls, Dakota del Sur, habían visto 5 pulgadas de nieve . Las partes de las Planicies, el Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Atlántico medio también recibieron avisos de clima invernal el miércoles, informó Weather.com.

Aunque cientos de vuelos fueron cancelados el miércoles, el dolor de cabeza causado por la tormenta ya había afectado a los viajeros aéreos el martes.

American Airlines emitió una "alerta de viaje" y canceló 280 vuelos, en su mayoría con aeronaves más pequeñas que utilizan aeropuertos regionales, programadas para el miércoles.


Southwest Airlines advirtió en una declaración de vuelos "retrasados, desviados y / o cancelados" en el valle de Ohio y en el noreste el miércoles. Los viajeros que utilizan los aeropuertos de Baltimore, Boston, Cleveland, Nueva York, Filadelfia y Washington podrían verse afectados, dijo la aerolínea.

Y en Washington, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington pareció sugerir que los viajeros piensan dos veces antes de volar el miércoles. "Varias aerolíneas han renunciado a las tarifas de cambio para los clientes que desean cambiar de forma proactiva su vuelo para evitar la tormenta de invierno de mañana" , escribió el aeropuerto en Twitter .

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania