TRES CICLONES ESTAN APUNTO DE IMPACTAR EL PLANETA TIERRA
Tormenta bombogenesis se dirige a Groenlandia
Un frente tormentoso, con fuerza huracanada, ubicado en el centro del Océano Atlántico se está desplazando en dirección noreste generando vientos excepcionalmente fuertes en la corriente del chorro en el Océano Atlántico del Norte.
El ciclón se ha intensifico de forma increíblemente rápida. Las previsiones meteorológicas indican que podría pasar primero al oeste de Islandia, el día 21 de febrero, antes de alcanzar el sur de Groenlandia.
Este frente se encuentra asociado a un ciclón intenso conocido como bombogénesis, o ciclogénesis explosiva, y se desarrolló anoche en el Océano Atlántico. Mantiene vientos de al menos 400 kilómetros por hora aproximadamente a unos 10 kilómetros sobre la tierra.
A primera hora de hoy, 20 de febrero de 2019, a las 00:00 horas (UTC) su núcleo era aún más fuerte y la velocidad del viento producido alcanzaba los 407 kilómetros por hora.
El ciclón se ha intensificado a una velocidad increíble y presentaba una presión barométrica central de 940 hPa a primera hora de la mañana.
En cuestión de solo 19 horas, el ciclón se había intensificado en 51 hPa, desde 1003 a 951 hPa.
Australia anunció este martes el cierre de parte de las playas en su costa este ante el avance del ciclón Oma.
El Servicio de Salvavidas de Gold Coast comunicó el cierre de 11 playas en la zona turística de Surfers Paradise, en el estado de Queensland, debido a la marea y fuerte oleaje causados por Oma.
Los oficiales también advirtieron que toda actividad de pesca, navegación y nado en la zona podía ser peligrosa, ya que se podían presentar olas de hasta tres metros de altura.
“Esperamos olas grandes que produzcan erosiones en la costa”, dijo Lachlan Stoney, experta en meteorología, en declaraciones a la prensa, quien alertó sobre el peligro de practicar surf en la zona.
Por su parte, el alcalde de Gold Coast, Tom Tate, aseguró que se habían preparado bien para los posibles efectos del ciclón.
VER IMÁGENES AQUÍ: