Lo peor esta por venir para EEUU: Las mermeladas de hielo pueden causar inundaciones durante el fin de semana

Una serie de atascos de hielo a lo largo del río Kankakee está causando grandes problemas de inundación en numerosas comunidades suburbanas.


Una Advertencia de Inundación de Río está actualmente vigente en los condados de Kankakee, Will y Grundy en Illinois, así como en el Condado de Newton en el noroeste de Indiana.


Lo peor de las inundaciones está ocurriendo cerca de Wilmington, ubicado en el condado de Will. La ciudad está dividida en dos por el río Kankakee, que actualmente se encuentra a más de cuatro pies sobre el nivel de inundación debido a los atascos de hielo que se han formado cerca de los puentes en el área.

Varias inundaciones y estructuras ya se han visto afectadas por la inundación, y el Servicio Meteorológico Nacional dice que es posible que se produzcan más inundaciones a medida que el clima se calienta y el hielo comienza a descongelarse, lo que amenaza con liberar aún más agua río abajo.

El río se encuentra actualmente en la etapa de inundación entre Wilmington y la confluencia de los ríos Kankakee e Illinois en el condado de Grundy.


Para ayudar a controlar los atascos de hielo en el río, la Agencia de Protección Ambiental de Illinois y la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois están trabajando con Exelon Corporation para descargar el agua caliente de los estanques de enfriamiento en la Estación de Energía Nuclear de Dresden, ubicada en los suburbios de Morris, al río.

Como parte de las operaciones normales, la central eléctrica de Dresden extrae agua del río, pero en lugar de descargar una parte del agua al río Illinois, el agua se colocará en el río Kankakee.

La estrategia no tiene un impacto anticipado en la vida acuática, dado el flujo del río Kankakee, según las agencias.

También hay inundaciones menores debido a un atasco de hielo cerca de Momence, ubicado en el condado de Kankakee. El río se encuentra actualmente a ocho pulgadas por encima del nivel de inundación en esos lugares, afectando principalmente a áreas bajas entre la mermelada y la confluencia de los ríos Kankakee e Iroquois en Aroma Park.


En el condado de Newton, el río acaba de alcanzar el nivel de inundación, afectando las áreas bajas.



El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los atascos de hielo pueden provocar rápidas fluctuaciones en los niveles de agua con poca o ninguna advertencia, y aconseja a los residentes que estén atentos a medida que el clima se calienta durante el fin de semana. Las precipitaciones, que se pronostican para el fin de semana, también podrían agravar las inundaciones, ya que se acumulan en terrenos congelados y ayudan a acelerar la nieve derretida.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará