EEUU: Tsunami de hielo y Vientos helados transformaron casa de playa en escultura de hielo.
Una casa en la playa estaba encerrada en una capa de hielo espeso después de haber sido golpeada por olas y el viento helado a principios de esta semana. La casa a orillas del lago Ontario en el estado de Nueva York es una escapada de verano para Maureen Whelan, cuya familia ha sido propietaria de la propiedad por 85 años. "Ninguno de nosotros ha visto algo como esto", dijo Whelan, y agregó que el hielo que rodea la casa tiene cuatro pies de espesor en algunas áreas.
El lunes, la tormenta de invierno Quiana trajo olas masivas de 20 a 30 pies a las orillas del lago Ontario. Fuertes vientos de 80 mph también soplaron a través del lago, congelando el agua que se había lavado en la casa, según WWNT-TV. La casa de la playa está protegida por un dique, pero fue superada severamente por las olas colosales.
VER AQUÍ FOTOS Y VIDEOS:
Tormenta de invierno a lo largo del lago Ontario convierte las casas de playa en 'casas de hielo' #NewYork pic.twitter.com/TAWEPiST7q— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) 1 de marzo de 2019
'Nunca he visto las olas tan grandes. (Ellos) siguieron chapoteando y congelándose ”, dijo Whelan, quien agregó que ni siquiera podía caminar hacia el frente de la casa debido a las poderosas ráfagas de viento. La mayor parte del congelamiento ocurrió el domingo por la noche y el lunes. Whelan aún no ha descubierto ningún daño importante, pero ella dijo que está preocupada por lo que pasará en su hogar cuando la nieve se derrita. "Estamos muy nerviosos por nuestro pobre campamento porque no tenemos idea del daño que causará, tanto el daño estructural como el daño del agua. "Ya sea un derretimiento lento o un derretimiento rápido, todo fluirá hacia la casa", dijo.
La vecina de Whelan, Berta Smith, dijo que su casa también estaba cubierta de pies de hielo y que teme lo peor en cuanto a daños. "Mi corazón se rompe al ver que mi hogar de infancia de 50 años podría ser demolido. Viví allí durante todo el año durante 20 años antes de que estuviéramos de temporada y nunca sucedió esto", dijo.