Estado en Emergencia Australia tras la llegada de dos ciclones gemelos al mismo tiempo

Miles de personas evacuadas como ciclones pueden causar inundaciones generalizadas en el norte de Australia.



Dos ciclones tropicales, llamados Trevor y Veronica, se dirigen hacia el norte de Australia , uno hacia el noreste y otro hacia el noroeste.

El ciclón tropical Trevor cruzó el norte de Queensland hace cuatro días y ahora se está intensificando rápidamente en el Golfo de Carpentaria.


Se declaró un estado de emergencia en el Territorio del Norte y miles de personas han sido evacuadas de sus hogares.

Se espera que la tormenta toque tierra a las 9:30 am hora local  del sábado ( 00:00 GMT ) y golpee la costa norte con vientos de hasta 275 kilómetros por hora.

Trevor es un ciclón grande, con vientos destructivos que alcanzan los 300 km / h desde su centro, por lo que amenaza una gran franja de la costa. Afortunadamente, esta parte de Australia está escasamente poblada.

El otro ciclón que amenaza la costa australiana es el ciclón tropical Veronica, que actualmente es un sistema más poderoso. Veronica todavía se está intensificando, pero afortunadamente, se espera que se debilite un poco antes de tocar tierra en la costa de Australia Occidental.

Sin embargo, cuando llegue a tierra alrededor de las 00:00 GMT del domingo, seguirá siendo un sistema sólido con ráfagas de viento de aproximadamente 225 km / h.

A medida que la tormenta avanza increíblemente lentamente, se espera que traiga consigo una gran marejada ciclónica. Esto está encima de las olas de ocho metros que generará el sistema.

Los ciclones en el norte de Australia son bastante comunes, pero es raro tener dos ciclones tan grandes para tocar tierra en una sucesión rápida. Si ambos llegan a tierra con ráfagas de más de 225 km / h (categoría 4 en Australia), solo sería la segunda vez en su historia.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará