India, Pakistán intercambian fuerte fuego fronterizo: Casa pulverizada por proyectil mat4 una familia


NUEVA DELHI - Las tensiones entre India y Pakistán aumentaron el sábado debido a los fuertes disparos de sus ejércitos que mataron al menos a 7 personas a ambos lados de la férreamente disputada frontera de Cachemira.

Los rivales con armas nucleares dispararon morteros y artillería entre sí a pesar de la liberación de un piloto indio que había sido derribado por Pakistán pero luego enviado de vuelta como un "gesto de buena voluntad".

En un temible episodio de 24 horas, 2 soldados y 2 civiles murieron en el lado de Pakistán, dijo su ejército. En el lado indio, una mujer y sus dos hijos murieron después de que su casa fue pulverizada por un proyectil de mortero.

El jefe del ejército indio, Bipin Rawat, corrió a Udhampur en el sector de su país en Cachemira el sábado para revisar la seguridad fronteriza.

En toda la región, los aldeanos se amontonaron en bunkers improvisados ​​mientras la policía ordenaba el tráfico no esencial fuera de las carreteras, dijo un reportero de la AFP.

Al menos 12 civiles han sido asesinados a ambos lados de la frontera desde el comienzo de la semana.

La liberación del comandante de ala Abhinandan Varthaman a las autoridades indias el viernes después de 60 horas bajo custodia paquistaní aumentó las esperanzas de una reducción de la escalada.

Pero una reacción violenta estalló en la India a través de un video en el que se puede ver a Abhinandan elogiando a sus captores y criticando a los medios de comunicación indios.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará