Rastreador de la NASA: asteroide gigante que pasa a toda velocidad por la Tierra a 33,700 mph ESTE FIN DE SEMANA
Un rastreador de asteroides de la NASA ha revelado que un ASTEROID que viaja más de 40 veces la velocidad del sonido pasará por la Tierra increíblemente cerca este fin de semana.
El asteroide amenazador , apodado por el Asteroid 2012 DF31 de la NASA, se dirige al denominado "Enfoque de cierre de la Tierra". La NASA predice que el asteroide oscilará en la Tierra en la tarde del sábado 8 de marzo.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, ha reducido este pasaje hasta las 12.44 p.m. GMT (7.44 a.m. EST) de mañana. Y cuando el asteroide pase, el DF31 alcanzará velocidades increíbles de alrededor de 33,755.5 mph (54,324 kph) o 15.09 km por segundo.
En otras palabras, la roca espacial ahora está volando hacia la esquina del espacio de la Tierra a 44.3 veces la velocidad del sonido.
La NASA ‘s JPL estima aún más las medidas DF31 de asteroides en el rango de 114.8ft a 255.9ft (35m a 78m) de ancho.
Con 255.9 pies de diámetro, la roca espacial es aproximadamente 9.5 veces la longitud de un autobús de dos pisos de Londres o 40 veces más larga que una cama Queen Size.
Incluso en el extremo inferior de la escala de la NASA, el asteroide podría ser aproximadamente 8,5 veces más largo que un automóvil Volkswagen Beetle.
Afortunadamente, no hay nada que temer mañana porque los rastreadores de asteroides de la NASA esperan que el DF31 se pierda por completo de la Tierra.
El asteroide DF31 es un llamado "Objeto Cercano a la Tierra" (NEO), lo que significa que su órbita a veces se cruza con el viaje de la Tierra alrededor del Sol.
Cuando los NEO amenazan con pasar por nuestro planeta, los sistemas de radar de la NASA calculan su velocidad, tamaño y trayectoria.
En la mayoría de los casos, los cometas y asteroides NEO pasan sin golpear la Tierra, pero la NASA presta mucha atención a sus caminos a pesar de todo.