'Un mundo sin nubes. Piense en eso un minuto ': el nuevo estudio detalla la posibilidad de un devastador bucle de retroalimentación climática


A medida que la gente de todo el mundo se movilizan para exigir medidas enérgicas para combatir la crisis climática y los hallazgos científicos sobre inminente " colapso ambiental " se acumulan, un sorprendente nuevo estudio publicado el lunes en la revista Nature Geoscience advierte que el calentamiento global provocado por el hombre podría causar nubes estratocúmulos a Desaparece totalmente en tan solo un siglo, provocando un calentamiento adicional de hasta 8 ° C (14 ° F).
Las nubes estratocúmulos cubren aproximadamente dos tercios de la Tierra y ayudan a mantenerla fresca al reflejar la radiación solar de regreso al espacio. Investigaciones recientes han sugerido que el calentamiento planetario se correlaciona con una mayor pérdida de nubes, lo que aviva los temores sobre un circuito de retroalimentación que podría significar un desastre.

Para este estudio, los investigadores del Instituto de Tecnología de California usaron una simulación de supercomputadora para explorar qué podría hacer que estas nubes bajas y grumosas desaparezcan por completo. Como la periodista científica Natalie Wolchover presentó en un extenso artículo para la revista Quanta titulado " Un mundo sin nubes ":

La simulación reveló un punto de inflexión: un nivel de calentamiento en el que las nubes estratocúmulos se rompen por completo. La desaparición se produce cuando la concentración de CO 2 en la atmósfera simulada alcanza las 1,200 partes por millón [ppm], un nivel que la quema de combustibles fósiles podría empujarnos más allá de aproximadamente un siglo, bajo los escenarios de emisiones "habituales". En la simulación, cuando se rompe el punto de inflexión, la temperatura de la Tierra se eleva a 8 grados centígrados, además de los 4 grados de calentamiento o más causados ​​por el CO 2 directamente ...

Para imaginar 12 grados de calentamiento, piense en cocodrilos nadando en el Ártico y en las regiones ecuatoriales quemadas, en su mayoría sin vida, durante el [Máximo Térmico del Eoceno Paleoceno o PETM ]. Si las emisiones de carbono no se reducen lo suficientemente rápido y se rompe el punto de inflexión, "eso sería un cambio climático verdaderamente devastador", dijo Tapio Schneider de Caltech , quien realizó la nueva simulación con Colleen Kaul y Kyle Pressel .

Quanta Magazine también desglosó los hallazgos clave del estudio en un breve video compartido en las redes sociales:


El estudio provocó alarma en los activistas por el cambio de clima y pidió "cambios radicales y perturbadores" en los sistemas económicos y energéticos de la sociedad que científicos y expertos han dicho repetidamente que son necesarios para prevenir una catástrofe climática:

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania