Colapsos de Edificios deja 9 victimas tras el fuerte sismo de magnitud 6.3 que golpeo al noroeste de Manila

Un fuerte terremoto en el norte de Filipinas atrapó a algunas personas en un edificio derrumbado, dañó una terminal del aeropuerto y dejó sin electricidad en al menos una provincia, dijeron las autoridades.


VER MAPA Y VIDEOS DEL SISMO LINEAS ABAJO

La gobernadora Lilia Pineda, de la provincia de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que aproximadamente 20 personas fueron rescatadas, algunas con lesiones, del pequeño edificio que se derrumbó en la ciudad de Porac cuando el terremoto de magnitud 6.1 sacudió la capital y las provincias periféricas en la principal zona norte Isla de Luzón.

Entre los atrapados se encontraban clientes y empleados de una tienda de comestibles en la planta baja del edificio, dijo Pineda. Ella dijo que al menos tres personas murieron en el edificio derrumbado, pero el alcalde de Porac, Carling dela Cruz, le dijo a la radio de DZMM que solo habían resultado heridos y fueron trasladados a un hospital. Los rescatistas estaban luchando para sacar a la gente del edificio en la oscuridad debido a que el terremoto derribó los postes eléctricos y dejó sin electricidad en el área, dijo.

VER MAPA DEL SISMO:




"Todavía hay algunas personas dentro, pero ellos (los rescatistas) no pueden levantar los escombros que se estrellaron", dijo Pineda, pidiendo grúas para ayudar a salvar a las personas atrapadas.

Pineda dijo que había recibido informes de que el terremoto causó la muerte de al menos ocho personas en su provincia, una región agrícola productora de arroz, pero no pudo proporcionar detalles. Las señales del teléfono celular eran erráticas en algunas áreas.

El terremoto también dañó una terminal del aeropuerto en el puerto franco de Clark, una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y una antigua iglesia católica romana en Pampanga, y causó grietas en carreteras y puentes, dijeron Pineda y otros funcionarios.

El aeropuerto de Clark se cerró temporalmente debido a los mostradores de facturación dañados, los techos y partes del área de salida, dijo el funcionario del aeropuerto, Jaime Melo, y agregó que siete personas resultaron heridas y más de 100 vuelos fueron cancelados.

Renato Solidum, quien dirige el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, dijo que el terremoto de la tarde se centró cerca de la ciudad de Castillejos, en el noroeste de la provincia de Zambales. Se registraron decenas de réplicas.

Después del terremoto que azotó la capital, Manila, cientos de trabajadores de oficina salieron corriendo de los edificios en pánico, algunos con cascos, y los residentes salieron corriendo de las casas.

VER VIDEOS DEL SISMO:








Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará