Ola de calor que superan los 50°C deja decenas de victimas por las altas temperaturas


Según informes, decenas de personas murieron en una ola de calor en la India que ha alcanzado temperaturas que superan los 50 ° C (122 ° F).

Las altas temperaturas y la escasez de agua han provocado "grandes bajas, incluidas docenas de muertes por insolación y otras causas relacionadas con el calor", según The Weather Channel .

Los medios indios dijeron el viernes que 17 personas habían muerto en tres semanas.

Los funcionarios del Departamento de Meteorología emitieron una advertencia de eventos climáticos extremos ya que la "ola de calor severa" continuó en las áreas norte y central por tercer día consecutivo.

El termómetro llegó a 50.6C (123F) en la ciudad de Churu en el estado noroeste de Rajasthan el sábado, dijo el departamento de clima.

Los hospitales han emitido salas de emergencia con acondicionadores de aire, refrigeradores y medicamentos adicionales, dijo Ramratan Sonkariya, un magistrado de distrito adicional.


Se dice que se está vertiendo agua en las carreteras de Churu, conocidas como "la puerta de entrada al desierto de Thar", para mantener la temperatura baja y evitar que se derritan.

Un agricultor de Rajasthan murió de insolación ayer, dijeron las autoridades.

En el estado del centro-oeste de Maharashtra, los agricultores lucharon por encontrar agua para los animales y cultivos sedientos.

“Tenemos que abastecer a los camiones cisterna de agua de los pueblos cercanos, ya que las reservas de agua, lagos y ríos se han secado”, dijo Rajesh Chandrakant, de Beed, uno de los distritos más afectados.

“Los agricultores solo obtienen agua cada tres días para su ganado”.


De los 15 lugares más calurosos del mundo, de domingo a lunes, ocho estaban en la India y los otros en el vecino Pakistán, según el sitio web de monitoreo del clima El Dorado.

El intenso calor podría ser otra manifestación de un evento climático extremo, dicen expertos de la organización de investigación india Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente. Los científicos de todo el mundo han advertido durante mucho tiempo que el aumento de las temperaturas globales debido al cambio climático intensificará las olas de calor.

Hoy se emitieron nuevas advertencias de olas de calor para algunos lugares en el oeste de Rajastán y el estado central de Madhya Pradesh.

La temporada de tres meses previa al monzón, que terminó el 31 de mayo, fue la segunda más seca en los últimos 65 años, según el pronosticador privado de la India, Skymet.

Los meteorólogos dijeron que la "ola de calor severa" oficial persistirá en los bolsillos de Rajasthan y East Madhya Pradesh durante los próximos tres días, pero muchos otros lugares seguirán sufriendo una ola de calor que incluye Punjab y Nueva Delhi.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará