Una roca espacial del tamaño de la Estatua de la Libertad podría golpear la Tierra este año.


Una roca espacial del tamaño de la Estatua de la Libertad podría golpear la Tierra este año. El 9 de septiembre del 2019, un asteroide llamado 2006QV89 se acercará peligrosamente a nuestro planeta y podría incluso estrellarse contra nosotros.

Con 40 metros de ancho, el objeto no es lo suficientemente grande como para destruir a la humanidad o incluso matar a un gran número de personas.


Es aproximadamente el doble de grande que el objeto de 20 metros que explotó en los cielos sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013.

El 'estallido de aire' causado por este meteorito detonante dejó aproximadamente 400 personas heridas, con la mayoría de las heridas causadas por fragmentos de vidrios voladores de ventanas destrozadas por la onda expansiva.

Si 2006QV89 explotó en una gran ciudad como Londres o Nueva York, el daño podría ser mucho mayor, aunque todavía estamos hablando de un número relativamente pequeño de muertes en el peor de los casos.


Los cálculos de la NASA revelan que tiene aproximadamente una probabilidad entre 8,300 de golpearnos, lo que significa que probablemente estemos a salvo porque tiene un 99,988% de probabilidades de perder la Tierra No todos son tan optimistas como la NASA sobre el asteroide entrante.

Felizmente, podemos informar que 2006QV89 es demasiado pequeño para amenazar la supervivencia de nuestra especie, por lo que los tiempos finales tendrán que esperar.

La parte humana de la Estatua de la Libertad tiene 46 metros de altura, aunque se asienta sobre un pedestal, lo que significa que su altura total es de 93 metros.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania