Al menos seis victimas tras la ola de calor en los USA: millones de personas sufren a medida que se intensifica el clima

Casi 150 millones de personas desde el medio oeste hasta la costa atlántica están sudando debido a las altas temperaturas, y Nueva York declara una emergencia por calor. Al menos seis personas han muerto, y muchos eventos han sido cancelados.


Las personas en gran parte del este y centro de los Estados Unidos enfrentan un clima peligrosamente caluroso, y las principales ciudades, incluidas Nueva York, Filadelfia y Washington, experimentan temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit).

"La combinación de" temperaturas peligrosamente altas "y humedad podría" rápidamente causar estrés por calor o golpe de calor si no se toman precauciones ", dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las temperaturas permanecieron altas en la costa este el domingo, mientras que las partes centrales del país eran relativamente más frescas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el clima más frío que se asienta el lunes y el martes también traerá tormentas severas y lluvias intensas que podrían causar inundaciones repentinas.

"Estamos casi al final de la emergencia de calor. Las temperaturas comenzarán a bajar esta noche. Pero el índice de calor de hoy podría ser de 110 grados (43 grados centígrados)", tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "Por favor, continúe tomando precauciones. Manténgase hidratado y fresco".

Ex jugador de la NFL muere de golpe de calor

La ola de calor habría matado al menos a seis personas, entre ellas Mitch Petrus, un ex liniero ofensivo de los Gigantes de Nueva York. El jugador de 32 años murió de un golpe de calor luego de trabajar afuera de la tienda de su familia en Arkansas el jueves.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró una emergencia por calor y las autoridades de la ciudad abrieron 500 centros de refrigeración para residentes.

Las condiciones climáticas extremas también han llevado a los funcionarios a cancelar el triatlón anual de la Ciudad de Nueva York, programado para el domingo.

Un festival al aire libre en Central Park, OZY Fest, con la estrella de fútbol Megan Rapinoe, el músico John Legend y el presentador del Daily Show Trevor Noah, también se canceló, junto con un evento en Times Square que conmemora el aterrizaje lunar de 1969.

"Esto es algo serio, serio", dijo de Blasio.

Boston hace natación gratis


Las autoridades de Boston, también en la costa este, han logrado nadar en piscinas públicas en un esfuerzo por combatir los efectos del calor.

También se cancelaron varios eventos públicos en Washington y Chicago, incluida una carrera de 5 km. En julio de 1995, más de 700 personas murieron en Chicago durante una ola de calor de tres días. Muchos de los muertos eran pobres, ancianos y vivían solos.

El NWS ha aconsejado a las personas que controlen a los enfermos y ancianos, que beban mucha agua "incluso si no tiene sed" y que pasen tiempo en áreas con aire acondicionado. En su sitio web, el NWS también advirtió que "decenas de niños y un número incalculable de mascotas abandonadas en vehículos estacionados mueren por hipertermia" o por sobrecalentamiento cada año.

El jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. Informó que en  junio de 2019 se habían batido los récords mundiales de calor .

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará