Enorme cráter se traga arboles y deja casas colgando al borde en Nueva York
Un deslizamiento de tierra forzó la evacuación de varios residentes en el norte del estado de Nueva York y dejó las casas colgando peligrosamente cerca del borde de un acantilado el domingo.
Se tomaron fotos del área en Waterford , ubicada a unos 11 kilómetros al noreste de Albany, que vio árboles arrancados, gran parte de un camino destruido, y una casa a pocos centímetros de caer en el enorme cráter.Se informó a las autoridades que 150 pies de tierra se deslizaron dentro del cráter y existe la preocupación de que continúen cayendo más.
Una docena de residentes fueron desplazados y han encontrado lugares temporales para residir. Un individuo necesitaba ayuda para salir de su casa después de que los escombros cayeron en su camino de entrada y bloquearon el acceso a la carretera, informó News 10.
No se informaron heridos ni pérdida de estructuras, según funcionarios de emergencias. La policía dijo que utilizó un avión no tripulado para evaluar el daño que permitió a los respondedores mantener una distancia segura del colapso. Examinó el área arriba y abajo del tobogán sin que nadie ingresara físicamente al área potencialmente inestable.
Los ingenieros estuvieron en la escena el domingo y el área será monitoreada esta semana. La causa del deslizamiento de tierra es desconocida en este momento.