Imágenes: avión con mas de 100 personas abordo se estrello el viernes en un vecindario lleno de gente cerca del aeropuerto en la ciudad portuaria de Karachi en Pakistán

Un avión que transportaba a 98 personas se estrelló el viernes en un vecindario lleno de gente cerca del aeropuerto en la ciudad portuaria de Karachi en Pakistán luego de una aparente falla del motor durante el aterrizaje. Las autoridades dijeron que había al menos dos sobrevivientes del avión, y no se sabía cuántas personas en el suelo resultaron heridas, con al menos cinco casas destruidas.

Se escuchó al piloto del vuelo 8303 de Pakistan International Airlines transmitiendo un día de mayo a la torre poco antes del accidente del Airbus A320, que volaba de Lahore a Karachi.

El video en las redes sociales parecía mostrar el avión volando bajo sobre un área residencial con llamas disparando desde uno de sus motores.

La policía que llevaba máscaras protectoras luchó para despejar a las multitudes en las calles estrechas del lugar del accidente en la zona residencial pobre y congestionada conocida como Model Colony para que las ambulancias pudieran moverse. La policía y los soldados acordonaron el área en medio del humo y el polvo.





Pakistán reanudó los vuelos nacionales a principios de esta semana antes de las vacaciones de Eid-al Fitr que marcan el final del mes de ayuno islámico del Ramadán. Pakistán ha estado en un encierro en todo el país desde mediados de marzo debido al coronavirus.


El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, dijo inicialmente que todos a bordo murieron, pero dos funcionarios de aviación civil dijeron más tarde que al menos dos personas sobrevivieron al accidente. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

Las estaciones de televisión locales informaron que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron y mostraron el video de un hombre en una camilla que identificaron como Zafar Masood, el jefe del Banco de Punjab. Informaron que al menos 11 cuerpos fueron recuperados del lugar del accidente y seis personas resultaron heridas. No quedó claro de inmediato si las víctimas fueron pasajeros.

La autoridad de aviación civil de Pakistán dijo que el avión transportaba a 91 pasajeros y una tripulación de siete. Anteriormente, el aeropuerto de la ciudad nororiental de Lahore había dicho que 107 estaban a bordo. El portavoz de la autoridad de aviación civil, Abdul Sattar Kokhar, dijo que la discrepancia se debió a la confusión en las caóticas secuelas del accidente.

Una transmisión del intercambio final del piloto con el control de tráfico aéreo, publicado en el sitio web LiveATC.net, indicó que no había aterrizado y estaba dando vueltas para hacer otro intento.

"Estamos procediendo directamente, señor, hemos perdido el motor", dijo un piloto.

"Confirme su intento de barriga", dijo el controlador de tránsito aéreo, ofreciendo una pista de aterrizaje.

"Señor: mayday, mayday, mayday, mayday Pakistan 8303", dijo el piloto antes de que terminara la transmisión.

Los testigos dijeron que el Airbus pareció intentar aterrizar dos o tres veces.

Un residente de la zona, Abdul Rahman, dijo que vio el avión dar vueltas al menos tres veces, y pareció intentar aterrizar antes de estrellarse contra varias casas.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó: “Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA ... Se instituirá una investigación inmediata. Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos ".

Airbus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el accidente. El vuelo desde la ciudad nororiental de Lahore generalmente dura aproximadamente una hora y media.

Los documentos de aeronavegabilidad mostraron que el avión recibió un cheque gubernamental por última vez el 1 de noviembre de 2019. El ingeniero jefe de PIA firmó un certificado separado el 28 de abril diciendo que todo el mantenimiento se había realizado. Decía que "el avión está en condiciones de aeronavegabilidad y cumple con todos los estándares de seguridad".

Los registros de propiedad del Airbus A320 mostraron que China Eastern Airlines voló el avión desde 2004 hasta 2014. El avión luego ingresó a la flota de PIA, arrendada a GE Capital Aviation Services.

Perry Bradley, portavoz de GE, dijo que la firma estaba "al tanto de los informes del accidente y está monitoreando de cerca la situación".

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará