VIDEO: un perro se aferraba a la vida en un pequeño trozo de hielo en un río..


Los bomberos se pusieron trajes de agua y se sumergieron en el frío río Sheyenne en Horace, Dakota del Norte, para salvar a Lola.


La gélida situación de un perro llegó a una conmovedora conclusión el miércoles.


Según KVRR, una mujer estaba paseando cerca del río Sheyenne en Horace, Dakota del Norte, cuando vio un perro varado en un trozo de hielo en medio del agua.


Inseguro de cómo ayudar al perro a salir del hielo y atravesar el río helado, el Buen Samaritano llamó al 9-1-1 para pedir ayuda. Los primeros en responder de la Oficina del Sheriff del condado de Cass y el Departamento de Bomberos de West Fargo llegaron al lugar y evaluaron rápidamente la situación.


"El perro estaba prácticamente en el medio del río. Yo diría que estaba aproximadamente a 30 pies de la costa. De 20 a 30 pies", dijo el ayudante de la oficina del alguacil del condado de Cass, Craig Keller, al medio.


Para que el perro regresara a tierra de manera segura, dos bomberos se pusieron trajes de agua y entraron al agua para rescatar al perro. Un bombero logró trepar al trozo de hielo que llevaba al canino, que luego se reveló que era un perro llamado Lola, y agarró con cuidado a la mascota. Una vez que el rescatador tuvo un agarre firme sobre Lola, fueron llevados de regreso a la orilla.


El rescate fue captado por la cámara y publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Cass - Dakota del Norte, donde ha recibido cientos de me gusta. Según el post, la perrita terminó en el hielo después de que ella "derrotó las medidas de seguridad" en su casa y se escapó.


La ayudante Keller le dijo a KVRR que Lola está "feliz" y de regreso con su dueño, quien estaba "agradecido" por el rescate, luego de su tiempo flotando por el Sheyenne.

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Terremoto violento activa la advertencia de Tsunami para Oceania