Miles de viviendas dañadas y mas de diez heridos tras un fuerte sismo moderado registrado esta madrugada en la región de Yunnan de China

El martes, un terremoto de magnitud 5.3 sacudió la ciudad de Baoshan en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dejando un total de diez heridos leves. Los mensajes de alerta temprana se emitieron en una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, altavoces y pantallas de televisión, lo que ayudó a prevenir víctimas.

Según el EMSC, el temblor tuvo lugar en el distrito de Longyang de Baoshan a las 23:27 horas del martes, con una profundidad focal de 10 kilómetros.

Desde entonces, diez personas han sido reportadas con heridas leves en Baoshan. De ellas, nueve ya han sido dadas de alta de los hospitales, mientras que una persona sigue en observación médica adicional, según el departamento de socorro en casos de desastre de la ciudad.

El miércoles por la tarde, un funcionario del gobierno de Baoshan informó al Global Times que el terremoto causó daños en las propiedades locales, los suministros de energía y agua, así como en las comunicaciones. Sin embargo, se pudo restablecer todo lo afectado por el desastre. Todos los afectados por el sismo fueron trasladados a zonas de bajo riesgo.

Después de una noche de trabajo de rescate, las carreteras y ferrocarriles reanudaron su funcionamiento. Los residentes locales sintieron fuertemente el terremoto cuando golpeó el distrito de Longyang, sacudiendo las casas y provocando la evacuación de algunos residentes. Solo 11 minutos después, llegó una segunda magnitud de 4,4 y fue igualmente notable.

El departamento informó que alrededor de 2.800 viviendas cerca del epicentro en Longyang sufrieron daños en diversos grados. Fotos y videos que circulaban en línea mostraban que algunos edificios habían sufrido fracturas, la pintura se había caído y algunos vehículos habían resultado dañados por la caída de escombros.

El miércoles, el departamento de socorro en casos de desastre de Baoshan informó que se enviaron unos 2.400 miembros del personal de rescate a las regiones afectadas por el terremoto. Además, entregaron 365 tiendas de campaña y 734 camas en los sitios de la zona.

Según el departamento, más de 11.000 residentes que vivían en el epicentro y sus alrededores en Longyang fueron trasladados de manera segura.

TE PUEDE INTERESAR:

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará