Nueva York se esta hundiendo cada año dice un nuevo estudio..


La ciudad de Nueva York se enfrenta a un problema preocupante: está experimentando un hundimiento gradual, y los rascacielos son uno de los factores principales que contribuyen a este fenómeno. Un nuevo estudio ha revelado que la geología de la ciudad se está hundiendo en la tierra, según datos recopilados por satélite.

El informe publicado en Earth Future señala que Nueva York se hunde entre uno y dos milímetros al año debido al peso de sus imponentes edificios. Aunque esta cifra puede parecer insignificante, algunas áreas de la ciudad se están hundiendo a un ritmo mucho más rápido, similar al rebote de las placas tectónicas cuando los glaciares se derriten.

Este hundimiento plantea un problema grave para una ciudad de baja altitud que alberga a más de ocho millones de personas. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas para desarrollar estrategias de mitigación que contrarresten los riesgos cada vez mayores de inundaciones y el aumento del nivel del mar.

En este estudio reciente, el equipo de investigación liderado por Parsons realizó cálculos para determinar la masa total de los más de un millón de edificios en Nueva York, que asciende a 764.000.000.000 kilogramos. Luego, dividieron la ciudad en una cuadrícula de parcelas de 100 por 100 metros cuadrados y calcularon la presión ejercida por los edificios, teniendo en cuenta la fuerza de gravedad.

Al modelar el comportamiento de los sustratos, los investigadores descubrieron que los suelos ricos en arcilla y los rellenos artificiales son especialmente propensos al hundimiento. En una muestra del Bajo Manhattan, se observó un promedio de hundimiento de 294 mm. Los suelos más elásticos se recuperan después de la construcción, mientras que los cimientos que sostienen muchos rascacielos apenas se mueven.

Mediante la comparación de estos modelos con datos satelitales que miden la altura de la superficie terrestre, el equipo fue capaz de trazar mapas que representan el hundimiento en toda la ciudad. Los investigadores advierten que el crecimiento urbano, incluyendo el drenaje y el bombeo de aguas subterráneas, podría agravar aún más el problema del hundimiento en Nueva York.

Aunque Nueva York no es la única ciudad que enfrenta este problema, ocupa el tercer lugar en términos de exposición a futuras inundaciones. Gran parte del Bajo Manhattan se encuentra apenas uno o dos metros por encima del nivel del mar actual, y los recientes huracanes, como Ida, han dejado en evidencia la rapidez con la que la ciudad, que está en su mayoría pavimentada, puede verse afectada por inundaciones.

TAL VEZ TE INTERESE:


Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará