Una deslumbrante esfera de fuego azul invade el cielo nocturno de California, acompañada de un estruendoso zumbido.

Una enigmática esfera de fuego brilla en el oscuro cielo de San Diego durante la noche, mientras que también se han reportado avistamientos en Los Ángeles y Arizona.


Un registro de video de seguridad de una residencia muestra una deslumbrante esfera de fuego de tonalidad azulada ardiendo en el cielo nocturno de San Diego. Otras cámaras también capturaron imágenes de este aparente meteorito. La Sociedad Americana de Meteoritos recibió 18 informes de avistamientos de esferas de fuego en San Diego, Los Ángeles y otras áreas de California, Nevada y Arizona alrededor de las 2:30 a.m. del viernes 23 de junio. El público envió cuatro videos y una fotografía que mostraban la esfera de fuego.

Algunos testigos afirmaron haber escuchado un "zumbido" o un "estallido fuerte seguido de un estruendo". Otros describieron la esfera de fuego como de tonalidad verdosa. No está claro qué pudo haber provocado la aparición de la esfera de fuego, aunque se han reportado tres lluvias de meteoritos más pequeñas en la misma época según informa la sociedad. Las próximas lluvias de meteoritos más significativas se esperan para julio y agosto.

La NASA define las esferas de fuego, también conocidas como bólidos, como "meteoritos excepcionalmente brillantes que son lo suficientemente espectaculares como para ser visibles en una amplia área". Los meteoritos, popularmente conocidos como estrellas fugaces, "son las trayectorias visibles de los meteoros que ingresan a la atmósfera terrestre a altas velocidades". Las esferas de fuego pueden formarse cuando meteoritos de más de 3 pies de diámetro penetran en la atmósfera. Aquellas esferas de fuego que parecen explotar se denominan bólidos, aunque los términos son intercambiables.

TAL VEZ TE INTERESE:

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

La Tierra en la mira: Asteroide gigante avanza a velocidad supersónica

Recientemente, un sorprendente meteorito interestelar ha impactado en la Tierra