Al menos 1 victima y varios heridos como viviendas colapsadas en Japón tras enorme sismo

El viernes se produjo un fuerte terremoto de baja profundidad en el centro de Japón, que provocó la muerte de una persona y heridas a 13 más, pero afortunadamente no generó ninguna alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto sacudido a las 14:42 (hora local) tuvo una magnitud de 6,2 y se produjo en la prefectura de Ishikawa, cerca de la costa centro-occidental de Honshu, la isla principal de Japón. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón elevó la magnitud a 6,5 y dijo que se produjo a una profundidad de unos 12 kilómetros.

Un portavoz del gobierno local informó que una persona murió y seis viviendas resultaron dañadas en la ciudad de Suzu, situada en el extremo norte de la península de Noto en la prefectura de Ishikawa. Agregó que la lluvia podría provocar deslizamientos de tierra y más daños.


No se sabe cómo murió la víctima, pero la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres dijo que una persona murió después de caer de una escalera. Otra resultó herida cuando un armario le cayó encima y dos más fueron rescatadas de edificios dañados en la ciudad.

Las imágenes mostradas por la televisión pública NHK mostraron una colina desmoronándose y cayendo sobre una casa, así como la habitación de un reportero que se agitaba durante casi medio minuto. Cabe señalar que Japón celebra varios días festivos nacionales esta semana.

El portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo que había informes de otros edificios dañados, pero aún no se había confirmado ningún detalle. No se registraron daños en las dos centrales nucleares de la zona.

Japón es uno de los países más propensos a sufrir terremotos. En 2011, un fuerte sismo en el noreste del país provocó un devastador tsunami y la fusión de una central nuclear.

TAL VEZ TE INTERESE:

Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará