El cielo nocturno se tiñe de rojo: La 'Luna de sangre' se aproxima en pocas horas..

Si las condiciones climáticas son adecuadas, es posible que muchos habitantes del continente americano y algunas partes del norte de Europa puedan observar el espectáculo celestial en el que la Luna cambiará de color de cobrizo a púrpura. Este evento tendrá una duración muy corta, por lo que aquellos interesados deberán estar muy atentos para no perdérselo.

La razón por la que la Luna se torna roja se debe a que los rayos solares se descomponen al pasar por la atmósfera, tal y como ha sido explicado por el Observatorio Europeo del Sur. Esto provoca que las radiaciones azules, que son las más cortas, se filtren, dejando solo las de color rojo, que son las de onda larga.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), la Luna de Sangre alcanzará su punto más alto alrededor de las 11:30 p.m., siempre y cuando la noche esté despejada. Según el mapa de predicciones de la agencia espacial, el fenómeno podrá ser apreciado en todo el continente americano, especialmente en México, aunque algunos países europeos también tendrán la oportunidad de verlo.

La Luna recibe diferentes nombres según su tamaño o color. En el caso de la Luna de Sangre, su nombre está directamente relacionado con el tono rojizo que adquiere, el cual se asocia con el color de la sangre. Sin embargo, algunos expertos señalan que en realidad se trata de un tono naranja.

La NASA ha explicado que este tipo de Luna se produce durante los eclipses lunares totales. Además, el próximo 5 de mayo también se producirá un eclipse lunar penumbral, que comenzará a las 10:13 a.m. (hora de Colombia) y alcanzará su punto máximo a las 12:22 p.m. Este eclipse solo será visible en África, Asia, Europa del Este, la Antártida, el Océano Atlántico, el Índico y el Pacífico, así como en Nueva Zelanda y Australia.


TE PUEDE INTERESAR:


Entradas populares de este blog

Fuerte movimiento sismo en La Serena de Chile ¡Ahora mismo!

En el Atlántico se forma la tormenta Sebastian

¡TENER CUIDADO! Una tormenta solar mortal se acerca a la Tierra; NOAA confirma que golpeará